Tellez Rueda Grupo Inmobiliario

Calle 34 # 19 - 66 (7)6 30 3000 Bucaramanga Santander

NOVEDADES

MLS Santander el camino a la profesionalizaci

Con el respaldo y garantía de la Lonja de Propiedad Raíz de Santander, gremio inmobiliario líder, nace el servicio de lista múltiple conocido por sus siglas en inglés MLS (Múltiple Listing Service).

Originario de Estados Unidos, desde hace más de 100 años viene permitiendo que aproximadamente el 90% de las ventas de inmuebles se realicen a través de los agentes inmobiliarios agrupados en las MLS.

En la actualidad es un sistema plenamente operativo en otros países, como Canadá, México, Argentina, Brasil, Francia e Italia. En España se inició en el año 2002, su expansión ha sido extraordinaria; actualmente, funcionan más de 20 MLS. También opera en Panamá, Ecuador, Honduras, Jamaica, Puerto Rico y Bahamas.

En nuestro país, junto a Medellín y Cali, Bucaramanga es la tercera ciudad que entra en operación el servicio MLS; en esta etapa inicial lo conforman 36 inmobiliarias y más 150 agentes.

El MLS o servicio de lista múltiple, define la colaboración entre profesionales inmobiliarios. El factor fundamental y diferenciador de la forma de trabajo en un sistema MLS es que las captaciones de oferta inmobiliaria son en exclusiva múltiple compartida, que da derecho a cualquier asociado a colaborar en la gestión de comercialización de la propiedad, lo que representa una parte al propietario y otra al comprador.

Cuando usted consigna una propiedad a una empresa inscrita en la MLS, inmediatamente todas las personas o empresas pertenecientes al sistema se encargarán de la comercialización, contando así con todo un grupo de profesionales éticos y responsables, respaldados por el gremio inmobiliario santandereano.

El MLS es mucho más funcional cuando el profesional inmobiliario utiliza la exclusividad como forma de trabajo, tal y como sucede en los Estados Unidos. Las MLS tienen, además, un código deontológico o de conducta, que deben aceptar todos sus asociados, el cual regula su correcto funcionamiento. Conjuntamente, acuerdan las reglas de colaboración entre los asociados bajo unas condiciones y procedimientos. El propietario tiene un único interlocutor para todas las gestiones, hay garantía de gestión profesional respaldada por la Lonja de Santander y de las inmobiliarias afiliadas; el cliente encontrará en un solo lugar toda la oferta inmobiliaria, sin tener que desplazarse de inmobiliaria en inmobiliaria; se verá incrementada la publicidad de su propiedad de manera significativa debido a que al ser consignada en la lista múltiple las inmobiliarias y agentes autorizados podrán ofrecerla y comercializarla.

Igualmente, si usted va a comprar una propiedad, encontrará el respaldo de todas las inmobiliarias del sistema con solo visitar una de ellas. EL MLS no se entiende sin la existencia de un software inmobiliario funcional y robusto. Para atender esta exigencia, se contrataron los servicios de la firma canadiense Realty Service, que desde el año 1998 viene prestando soporte en 15 países.

Buscar el sello MLS Santander será la mejor forma de comprar y vender un inmueble, con la garantía de que usted podrá realizar negociaciones con el mayor respaldo, seguridad y confiabilidad.

El ejercicio de las MLS constituye la acumulación racional de la experiencia en el mundo inmobiliario, que contribuye, ineludiblemente, a la profesionalización en Colombia de tan importante actividad.

(Nota tomada de la página de la Lonja de Propiedad Raiz de Santader) Lunes 25 de Abril de 2016. Imagen cortesía de Vanguardia Liberal.

Regresar 2016-04-25
/